Conoce nuestro entorno

Sanxenxo es un municipio turístico, el más turístico de Galicia, enclavado en las Rías Baixas, la franja litoral de la provincia de Pontevedra.

Cuenta con una superficie aproximada de 44 kilómetros cuadrados en los que están censadas unas 17.500 personas, si bien se calcula que viven de manera estable (población vinculada) en torno a las 35.000 y se producen picos, en temporada de verano, en los que se registran más de 100.000 personas pernoctando en el término municipal.

Sus 3 localidades más importantes son las de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga. Los municipios colindantes, también turísticos, aunque en menor medida, son Poio (con la villa de Raxó a la cabeza), O Grove (con su famosa Isla de La Toja) y Meaño (cuyo núcleo más poblado es la localidad de Dena).

Sanxenxo cuenta con infinidad de recursos naturales, parajes de ensueño, playas maravillosas, espectaculares zonas verdes... que lo hacen ser un destino vacacional de importancia. A ello se suma su imponente oferta gastronómica y su peculiar microclima, que le hace ganar varios grados centígrados en comparación con cualquier otra localidad de la comarca e incluso de la región.

Sus 36 kilómetros de costa tienen el honor de comprender, desde el año 2004 y de manera ininterrumpida, el mayor número de Banderas Azules europeas de toda España, con 14 de estas insignias otorgadas a sus playas, 2 a sus puertos deportivos y 1 más a su centro de interpretación medioambiental.

De las 26 playas con que cuenta el municipio se pueden resaltar las de Silgar, Portonovo, Caneliñas, Canelas, La Lanzada, Areas, Foxos, Montalvo, Paxariñas y Major.

También cabe señalar que la oferta turística de este municipio es superior a las de todas las provincias de Ourense o Lugo.

 

Sanxenxo.

 

La villa de Sanxenxo es la capital turística de Galicia. Su espectacular arenal urbano, Silgar, está flanqueado por el famoso Puerto Deportivo Juan Carlos I por un lado y por el fantástico Parque Municipal de Punta Vicaño (22.000 metros cuadrados de zonas verdes, parques infantiles y miradores), con la guinda en el monumento de la Madama de Silgar, erigido en el centro de la playa sobre la piedra de O Cobreiro. Este punto, Silgar, precisamente, es el más cálido de la zona, contando siempre con 3 ó 4 grados más que cualquier otro espacio del entorno, sobre todo por el abrigo que su ubicación supone a los vientos del norte.

 

Portonovo.

 

Es la villa marinera por excelencia. Su casco urbano, recientemente humanizado, está plagado de cuestas, que tratan de salvar la compleja orografía de la localidad. Su lonja del pescado funciona a diario, y se puede asistir a las subastas. Cuenta con 3 playas urbanas muy diferentes entre sí: Baltar o Portonovo (anexa al puerto pesquero y al Club Náutico), Caneliñas (una preciosa cala urbana resguardada de los vientos) y Canelas (un precioso arenal muy concurrido en los meses de verano).

Portonovo cuenta con una zona dunar muy cuidada en el entorno de la playa principal y, justo a su lado, con el Parque de O Espiñeiro, con parques infantiles, pistas deportivas y máquinas biosaludables para mayores.

 

Contacto

C & C Gestión Inmobiliaria

Apartamentos en Sanxenxo

Carretera de La Lanzada, 32

Portonovo - Sanxenxo

 

Correo electrónico: info@apartamentosensanxenxo.es


También puede llamarnos a los teléfonos: +34 687157271 o +34 606416615 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario:

Mañanas:

09.30 a 13.30 horas

Tardes:

16.30 a 20.30 horas

Sábados:

10.00 a 13.00 horas

Posibilidad de concertar cita

Apartamentosensanxenxo.es en redes sociales :