Nombre Vivienda: AVDA. AREAL, Nº 30 - PORTONOVO
Dormitorios: 4 (CUENTA CON ESTANCIAS VARIAS PARA 4 DORMITORIOS DE DISTINTOS TIPOS)
Cuartos de baño: 2 (1 CUARTO DE BAÑO, MÁS 1 ASEO)
Cocina: PARA REFORMAR
Salón / Comedor: INDEPENDIENTE
Terraza / Balcón: SI, LA PRIMERA PLANTA TIENE UN BALCÓN CORRIDO QUE OCUPA CASI LA TOTALIDAD DE LA FACHADA.
Superficie: 266 m2
Comentarios: El edificio está ubicado en pleno centro de Portonovo, a escasos metros de la Calle Areal, en la que se encuentran la mayoría de los espacios y servicios del pueblo (colegio, edificio municipal, plaza de abastos, supermercados, etc.). Las principales playas de la localidad están muy cerca: Playa de Baltar a 350 metros, Playa de Caneliñas a 370 metros y Playa de Canelas a 780 metros.
La propiedad tiene muchísimas posibilidades, en cada una de sus plantas actuales, si bien la ordenanza en la que se haya enclavada permite un total de edificabilidad de sótano, planta baja, dos plantas y bajo cubierta (ático).
En la planta baja todavía se aprecia la estructura de lo que fue un bar hace muchos años, con las zonas de barra y servicios perfectamente delimitadas. A esta planta se accede, directamente desde la calle, y se trata de una zona en la que todas las construcciones cuentan con plantas bajas dedicadas a viviendas o, directamente, a garajes.
En la planta primera, a la que se accede por una escalera directamente desde la calle, o desde un acceso lateral, tenemos 4 dormitorios, 1 cuarto de baño, 1 aseo, 1 salón-comedor, 1 cocina y una terraza-balcón. Además, en la fachada posterior encontramos una zona (a la que se accede desde la cocina) habilitada como trastero y una terraza bastante amplia con zona de tendedero, barbacoa y cenador.
En la planta primera, que nunca se ha dedicado a vivienda, tenemos el típico desván de las casas tradicionales, si bien en este caso tiene un aseo en su interior.
La principal ventaja de esta casa es que permite, sin modificaciones estructurales, contar con 3 viviendas, totalmente independientes, de más de 100 metrios cuadrados cada una de ellas.