RESERVADO
Nombre Chalet: CASA EN O CASTRO - A GRANXA - DORRÓN - SANXENXO
Capacidad: 16 PERSONAS
Cuartos de baño: 2 (UNO CON BAÑERA, UNO CON DUCHA)
Cocina: CUENTA CON DOS COCINAS, UNA EN PLANTA BAJA, GRANDÍSIMA, CON ACCESO DIRECTO DESDE LA PARCELA, Y OTRA EN LA PRIMERA PLANTA.
Salón / Comedor: EN ESTE MOMENTO CUENTA CON DOS SALONES (COMEDOR), UNO EN CADA PLANTA, Y ADICIONALMENTE CUENTA CON UNA SALA DE ESTAR, EN PLANTA BAJA, DE UNOS 15 M2.
Terraza / Balcón: SI, CUENTA CON UNA TERRAZA DELANTERA CON UNAS IMPRESIONANTES VISTAS AL MAR, UNA AMPLÍSIMA TERRAZA TRASERA A RESGUARDO DE LOS VIENTOS DEL SUR Y, SOBRE TODO, UNA IMPONENTE PARCELA DELANTE DE LA CASA QUE ES UN IMPRESIONANTE MIRADOR SOBRE LA RÍA DE PONTEVEDRA.
Comentarios: La casa es una de esas propiedades que podemos considerar incomparables. Su ubicación la convierte en un impresionante balcón sobre el mar y la Ría de Pontevedra. Tenemos esas maravillosas vistas desde la casa, la parcela, los accesos... Todas las estancias orientadas al sur tienen estas mismas vistas. Lo mismo sucede con el garaje, que se podría convertir muy fácilmente en un cenador con unas vistas únicas.
La casa, a pesar de no requerir obras estructurales, sí agradecería una reforma que la actualice y, sobre todo, la ponga en valor por su gran potencial.
Estamos ante una parcela de más de 700 m2 que está distribuida de la siguiente manera: Una vez atravesamos el portón de acceso desde la calle, contamos con un alpendre ideal para su uso como garaje, trastero o incluso para mascotas u otros pequeños animales. También ahí tenemos una porción de terreno o jardín, con las mismas vistas que el resto de la propiedad. En la parte más baja del terreno tenemos un garaje aislado (ideal para convertir en cenador u otro uso acorde con las maravillosas vistas hacia el mar), la propia planta baja de la casa, un bonito jardín y una zona de almacenaje. En esa planta baja contamos con la cocina, de unos 20 m2, sala de estar, 2 dormitorios, 1 baño y un salón comedor de casi 20 m2.
En la planta alta tenemos, además de una segunda cocina, otro cuarto de baño, otro salón comedor, un trastero y 4 dormitorios, 3 de ellos con vistas al mar, al igual que la cocina y el salón. Éste último espacio tiene, además, una preciosa terraza orientada hacia la ría. Tenemos una segunda terraza, de unos 20 m2, situada hacia el norte, encima de la cocina, que puede aportarnos una ona al resguardo de los vientos del sur o un maravilloso tendal para la ropa recién lavada.
En definitiva, estamos ante una vivienda con parcela de las que apenas quedan, con una perfecta orientación al sur y con unas maravillosas vistas irrepetibles. Fantástica.