Dirección Vivienda: CALLE PROFESOR HERMIDA, Nº 16 - MIRAFLORES - SANXENXO
Dormitorios: 9 (EN PLANTA PRINCIPAL 6 DE MATRIMONIO, EN PLANTA BAJO CUBIERTA 1 SINGLE Y 2 CON CAMAS GEMELAS.
Cuartos de baño: 5 (EN PLANTA PRINCIPAL 4 CON BAÑERA, UNO DE ELLOS DE HIDROMASAJE; EN PLANTA BAJO CUBIERTA 1 CON BAÑERA)
Cocina: INDEPENDIENTE.
Salón / Comedor: CUENTA CON UN COMEDOR INDEPENDIENTE ANEXO A LA COCINA, Y CON EL SALÓN COMEDOR PRINCIPAL, DE UNOS 90 M2 CON CHIMENEA, DOS AMBIENTES Y A DOBLE ALTURA, CON SALIDA AL JARDÍN. EN LA PLANTA BAJO CUBIERTA TIENE UN ESPACIO DESTINADO A SALA DE ESTAR.
Terraza / Balcón: SI . CUENTA CON UN PORCHE MARAVILLOSO, CON ACCESO DESDE EL SALÓN COMEDOR, CONECTADO CON EL JARDÍN.
Superficies: SEÚN CATASTRO: PARCELA (1625 M2), PLANTA BAJA GARAJES Y CUARTOS AUXILIARES (225 M2), PLANTA ALTA VIVIENDA (225 M2), ZONA BAJO CUBIERTA Y ALMACÉN ES PLANTA JARDÍN (56 M2)
Garaje: SI . ADEMÁS DE UNA ZONA CUBIERTA ANEXA AL JARDÍN DE UNOS 90 METROS CUADRADOS, LA ZONA DE GARAJE CERRADO OCUPA UNOS 155 METROS CUADRADOS.
Trastero: SI . VARIAS ZONAS DE ALMACENAJE.
Comentarios: Se trata, probablemente, de una de las viviendas unifamiliares más interesantes de la comarca. No solo por ubicarse a muy pocos minutos caminando del casco urbano de Sanxenxo, sino porque para encontrar una propiedad de estas características generalmente tenemos que recurrir al rural.
Es evidente que en esta vivienda, cuya construcción data de 1990 y cuenta con más de 709 m2 construidos, nada se ha dejado a la improvisación. Todos los espacios son amplísimos y se han destinado a un fin determinado. Los jardines, cuidadísimos, son una maravilla, con infinidad de árboles y plantas ornamentales, y con acceso no solo desde la Calle Profesor Hermida, columna vertebral de Miraflores, sino también desde la Carretera de Reis que comunica Sanxenxo con las vecinas parroquias de Bordóns y Sanxenxo.
Cualquier evento familiar cuenta con metros y metros a disposición, no solo al aire libre en el porche que preside la casa, o también en los jardines, sino que su zona cubierta exterior y, sobre todo, la planta garaje, cuentan con un asador en forma de lareira típica gallega y diversos espacios diáfanos.
Los materiales empleados en la construcción han sido los mejores en su tiempo y eso se deduce del excelente estado de conservación que presentan a pesar del paso del tiempo.
Pocas personas optan a adquirir una casa como ésta: un auténtico lujo en amplitud, luminosidad y, sobre todo, ubicación.